Uno de los objetivos más importantes de los proyectos Erasmus plus es transformar la sociedad. Por ello nos proponemos divulgarlos y vincularlos al mayor y más variado número de personas posible de nuestro entorno. Para conseguir este objetivo se nos ocurrió pedir ayuda al Conservatorio Profesional de música de León, ya que en él estudian alumnos de diferentes colegios e institutos de la zona. Además nuestra coordinadora, Ana Isabel Ferreras, nos había indicado que en experiencias Erasmus anteriores la música siempre había estado presente como lenguaje universal.
Desde el primer contacto la dirección del CONSERVATORIO se ha mostrado interesada en colaborar con nosotros. El martes 8 de octubre tuvo lugar una reunión para concretar las posibles actividades a realizar. En esta reunión participaron Miguel (coordinador de Erasmus), Ana María (profesora de coro), Raúl (director de la banda) y Juan Luis (director de la orquesta). Todos ellos se mostraron dispuestos a colaborar desde sus ámbitos de enseñanza y nos han propuesto diversas actividades para realizar con nuestros alumnos y también con alumnos y profesores que nos visiten.
Seguiremos trabajando en posibles fechas y en el conocimiento del perfil musical de nuestros visitantes para poder hacer efectivas todas estas actividades.
Queremos dar las gracias a los profesores y a la dirección del conservatorio por el entusiasmo depositado en nuestro proyecto.
