Blog Feed

Inauguración Erasmus Corner

Tras varias semanas de trabajo y de proposición de ideas, una vez terminado el Erasmus Corner, se inugura en un acto protocolario contando con la presencia del Ilmo. Alcalde de León, José Antonio Díez, El Ilmo. Director Provincial de Educación, D. Javier Álvarez Peón, varios miembros del CFIE, el inspector del Centro, el Jefe de Estudios del IES Giner de los Ríos, D. Jose Rubio Blanco, la coordinadora en el IES del Programa Erasmus+, Dª. Ana Isabel Ferreras Valladares así como profesores y alumnos integrantes del Programa.

La coordinadora del Programa Erasmus+ del IES, Dª Ana I. Ferreras expuso las líneas principales del Programa y los tres proyectos en los que participa el Centro en estos momentos.

Tras el emotivo acto, se corta la cinta inugural y se realiza un pequeño fotocall.

Autoridades asistentes
Autoridades y alumnos participantes en el Programa
Profesores integrantes del Programa Erasmus+

Varios medios de comunicación han hecho visible el citado evento.

www.leonoticias.com

www.diariodeleon.es

PostCast… Erasmus+

A continuación, ponemos a vuestra disposición los diferentes “podcast” creados en ONDA GINER sobre el Programa ERASMUS+ que se desarrolla en el Centro.

Escucha y descarga los 4 episodios de ONDA GINER gratis. Programa en el que se relata cómo surgió la idea de participar en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea en el IES Giner de los Ríos de León,

https://go.ivoox.com/rf/66499323

https://go.ivoox.com/rf/66499444

https://go.ivoox.com/rf/66499509

https://go.ivoox.com/rf/66499575

Cartel para el nuevo proyecto KA101: “Generando oportunidades. Innovación para la diversidad”.

EL PROYECTO: ACCIÓN CLAVE 1 (KA101): 2020-1-ES01-KA101-078037 DE MOVILIDAD PARA EL PERSONAL DOCENTE ESCOLAR (2020-2022). (Subvencionadas 14 movilidades). “GENERANDO OPORTUNIDADES. INNOVACIÓN PARA LA DIVERSIDAD”

Duración total del proyecto: 24 meses (31-12-2020) al (30-12-2022)

Objetivo fundamental: la innovación en la práctica docente para abordar la diversidad en el aula.

En detalle, sus objetivos serían:

  • Para el CENTRO: continuar con la internacionalización, mejorar la gestión, promover el trabajo en equipo, dar más visibilidad a nivel local.
  • Para el PROFESORADO: innovación con  nuevos enfoques educativos  para abordar la diversidad en el aula.  Formación en competencias lingüísticas y  no lingüísticas. Trabajo cooperativo.
  •  Para nuestros ALUMNOS: motivación, igualdad de oportunidades al tener acceso a la enseñanza con nuevos enfoques. Mejorar sus resultados
Cartel creado por Fátima Sánchez Diego